FUNNEL DE CONVERSION

El funnel de conversión es una de las herramientas más poderosas para inbound marketing y marketing digital, sobre todo en el sector del ecommerce. Pero también puede aplicarse a campañas offline y en general, a cualquier proceso que busque generar una conversión.

Optimizar tu funnel de conversión te permite incrementar fácilmente tus cifras de ventas, pero primero es necesario tener los conceptos claros. Vamos a ver qué es exactamente el embudo o funnel, cuáles son sus fases principales y cómo podemos optimizarlo.

Inbound marketing (Entradas)  es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso (entradas)  y experiencias hechas a la medida

El funnel de conversión es una manera de clasificar y organizar las distintas etapas por las que pasan los usuarios desde que detectan una necesidad relacionada con nuestra marca hasta que se convierten en clientes. Definir claramente nuestro embudo nos puede ayudar a detectar posibles fallos y así optimizar el ratio de conversión.

LAS 3 ETAPAS DEL EMBUDO DE CONVERSION

El funnel de conversión consta de tres etapas principales:

  • Etapa TOFU o top of the funnel: esta es la primera fase o parte superior del funnel. El usuario ha detectado que tiene una necesidad y está buscando información para darle respuesta. Para captarle, tenemos que tener preparada una estrategia de contenidos que incluya información general sobre necesidades relacionadas con nuestro producto o servicio.
  • Etapa MOFU o middle of the funnel: en esta segunda fase, el usuario ya tiene claro lo que quiere y está valorando varias opciones, entre las que se incluye la nuestra. Para conseguir que se quede contigo y siga avanzando, tendrás que ofrecerle un contenido de valor para que se anime a dejarte sus datos y convertirse en un lead.
  • Etapa BOFU o bottom of the funnel: por último, en la parte inferior del funnel tenemos a los usuarios que ya están listos para convertir y solo necesitan el último empujón. Es el momento de ofrecerles pruebas gratuitas, descuentos o servicios especializados.

Por : Sara Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *